El arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta se pronunció este viernes ante la detención por porte de la Policía nicaragüense del monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, tras irrupción a su sede episcopal.
El arzobispo de Panamá, denunció "hechos aberrantes" en torno al arresto del obispo Álvarez, y clamó contra la "persecución" que en ese país sufren el pueblo y la Iglesia católica.
“Los hechos aberrantes que rodean esta detención son motivo de alarma y dolor en toda la iglesia Latinoamericana. Elevo una oración al cielo por Nicaragua, su noble pueblo y su iglesia que hoy sufre persecución”, afirmó el Arzobispo de Panamá.
Leer también: Tite, seleccionador de Brasil, destroza a Kylian Mbappé
Ulloa Mendieta clama por la liberación y exige que se respete su dignidad como ser humano y prelado católico.
El obispo Álvarez, un fuerte crítico del Gobierno de Daniel Ortega, fue arrestado la madrugada de este viernes por agentes policiales que irrumpieron a la fuerza en la curia episcopal de Matagalpa (norte), donde estaba confinado desde hacía 15 días, en medio de una escalada estatal contra la Iglesia católica.
Eran las 03.20 hora local cuando la Diócesis de Matagalpa alertó a través de sus redes sociales que en ese momento agentes policiales estaban ingresando a "nuestra Curia Episcopal" a llevarse a Álvarez, de 55 años, el primer obispo arrestado desde que el sandinista Ortega retornó al poder en 2007.